'Liturgia, manifestación y expresión de la Iglesia'

Para inaugurar este nuevo curso de manera oficial, como es habitual en septiembre, el Obispado de Vitoria ha organizado unas Jornadas Pastorales de Inicio de Curso ‘Vivir y celebrar la fe / Fedea bizi eta ospatu’ –abiertas a todas las personas y comunidades– para los días 20, 21 y 22 de este mes de septiembre.

Centradas en la Carta Apostólica del Papa Francisco del pasado junio sobre 'La formación litúrgica del Pueblo de Dios'. y divididas en tres temas cada uno de esos días, las conferencias serán todas en el Aula San Pablo a cargo de D. Alejandro Pérez Verdugo, sacerdote, doctor en Sagrada Liturgia y delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga.

• Miércoles 21 de septiembre, a las 10:30h en el Seminario Diocesano para para sacerdotes, diáconos y seminaristas, y a las 19:00h para todo el público en el Aula San Pablo, con entrada libre hasta completar aforo.

Jornadas Pastorales de inicio de curso

Vivir y celebrar la fe / Fedea bizi eta ospatu

SEGUNDA JORNADA 'Liturgia, manifestación y expresión de la Iglesia':
- Iglesia, sacramento del Cuerpo de Cristo (14-15).
- La liturgia en la vida de la Iglesia según las constituciones del Vaticano II (29-31).
Ars celebrandi (48-53). Respeto al misterio y humildad creyente.
- Presidente y comunidad (54-57). Unidades pastorales, ministerios, sinodalidad, etc.

Aula San Pablo Aretoa
C/ Vicente Goicoechea, 5 - 1ª planta (acceso por la puerta de la Librería Diocesana). Vitoria-Gasteiz

21 septiembre - 19:00

Aula San Pablo Aretoa