Misa Pontifical de Pascua de Resurrección

Misa Pontifical de Pascua de Resurrección. Domingo 9 de abril, a las 12:30h, en la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia

12:00h Procesión de estandartes, desde la iglesia de San Pedro, y repique de campanas.

12:30h Misa Pontifical de Pascua de Resurrección en la Catedral Nueva.

¿Qué celebramos en la Pascua de Resurrección?

Algunas mujeres y discípulos fueron al sepulcro como los dos días anteriores pero su sorpresa fue de miedo y expectación. La tumba está vacía. Marcos así lo narra en el Evangelio: «Entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca, y se quedaron asustadas. Él les dice: No tengáis miedo; buscáis a Jesús Nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar donde lo colocaron. Pero marchad, decid a sus discípulos y a Pedro que él va delante de vosotros a Galilea; allí lo veréis, como os dijo».

¡Cristo ha vencido a la muerte! Todo lo ha hecho nuevo. Desde este momento, la Salvación está presente en Jesús, Camino, Verdad y Vida. Tras este día, el Señor se aparece a los apóstoles, a Tomás, en el camino de Emaús... Muchos son los testigos de su resurrección y así lo celebra toda la Iglesia Universal.

Programa Cofradías penitenciales de Vitoria

Programa Semana Santa
Aste Santuko egitaraua

Cartel de la Semana Santa de Vitoria-Gasteiz 2023.

Consulta aquí la Semana Santa en los diferentes pueblos de la Diócesis.

Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia
C/ Monseñor Cadena y Eleta, s/n. Vitoria-Gasteiz