Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Vitoria con la Virgen del Carmen

Todos los años los Padres Carmelitas de Vitoria-Gasteiz convocan a todos los fieles de la ciudad y de la Diócesis a poner los ojos en la Madre del Señor bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen. Por ello, su céntrica y amplia iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo, ubicada en la calle Manuel Iradier 2, acogerá desde el 7 de julio y hasta el domingo 16, fiesta de la Virgen del Carmen, una serie de actos para esta ocasión.

Desde el viernes 7 de julio y hasta el sábado 15, se celebrará la Novena. Habrá misa todos estos días oficiada por los hermanos carmelitas a las 09:00h, 12:00h y 19:00h (con rosario 20 minutos antes).

• El domingo 9 habrá misa a las 10:00h y a las 13:00h. Además, este día será el Día Misional Carmelitano en el que las colectas del día irán destinadas a las misiones que los carmelitas lideran en zonas pobres del planeta.

• El sábado 15, víspera del día grande, será una jornada dedicada a las Cármenes –Karmeles, Carmelos, Carmiñas y Carme– donde mujeres que llevan el nombre de Santa María del Carmen harán una ofrenda floral –en la misa de 19:00h– a los pies de la Virgen que preside el retablo mayor de este templo construido en el año 1900.
  • El domingo 16 de julio toda la Iglesia celebra la festividad de la Virgen del Carmen. Comenzará el día a las 08:30h con el Rosario de la Aurora, seguido de la Santa Misa, a las 09:00h, que será presidida por el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde. Después habrá una misa cada hora de 10:00h a 13:00h y de 18:00h a 19:00h. Al finalizar cada Eucaristía habrá una consagración a la Virgen del Carmen.

Además de todo esto, el Carmelo Seglar de Vitoria invita a toda la Diócesis a participar en la Toma de Escapulario de cinco fieles de la ciudad como un acto de devoción y especial consagración a la Virgen del Carmen. Este bonito y emotivo acto se desarrollará en la eucaristía de las 12:00h del sábado 8 de julio.

Además, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen y día de las gentes del mar, el delegado diocesano de Migraciones, Luis Fernando Corcuera, ha escrito una carta abierta a toda la Diócesis que puedes leer aquí.