Obra de teatro ‘Y tú... ¿qué ves?'

El Colegio Inmaculada Concepción de Abetxuko te invita a asistir el sábado 21 de mayo a las 17:00h a la obra de teatro ‘Y tú... ¿Qué ves?’ sobre la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo representada por dos parroquias de Navarra, la parroquia de Santa Vicenta María y la parroquia del Corazón de Jesús.

Esta obra interpretada por niños, jóvenes y adultos —alrededor de 50 personas— tiene como objetivo ser una herramienta de evangelización, tanto para los directamente implicados en la obra de teatro como para aquellas personas que se acerquen a verla. Todo ello a través de la razón, por parte de Nicodemo, miembro del Sanedrín y gran doctor de la Ley, y la evidencia de Bartimeo, un mendigo a quien Jesús devuelve la vista, que no necesita razones y que sencillamente dirá: "Yo sólo se que antes no veía y ahora veo". Ambos se encuentran en esta obra de teatro para llevarnos, desde un diálogo entre la razón y la fe, a algo tan cierto como es la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

"Se puede decir que la mitad de la obra es Evangelio —porque recoge textos del Evangelio— y la otra mitad son diálogos cuyo objetivo no es otro que llevarnos al Evangelio" explican los organizadores. "Nuestra obra se estrenó a los pocos días de la canonización de San Juan Pablo II, gran amante del teatro. Así que siempre ponemos en sus manos tanto los ensayos como las representaciones" —añaden.

El otro gran objetivo de este grupo teatral es sensibilizar al público sobre la situación de los cristianos perseguidos. Los beneficios que se consigan en la representación serán destinados a la reconstrucción de la llanura de Nínive en Irak.

La voluntad.

Colegio Inmaculada Concepción