¿Quieres ser familia de acogida?

Naiara Cacho, trabajadora social, e Igor Guridi, educador social, darán una charla informativa para aquellas personas y/o familias de Álava que estén interesadas en hacer un acercamiento general al acogimiento familiar, facilitándoles unos conocimientos iniciales sobre este recurso de protección.

El objetivo principal es explicar y aclarar el concepto de acogimiento familiar, como medida de protección de menores, dentro del marco que establece la normativa vigente en materia de protección de las personas menores de edad.

Los contenidos que se trabajan en la charla son los siguientes:
  • ¿Qué es el acogimiento familiar?
  • Requisitos y Funciones de la familia acogedora
  • ¿Cómo son los/as niños/as acogidos?
  • ¿Qué aporta el acogimiento familiar?
  • Apoyos durante el acogimiento familiar
  • ¿Qué hay que hacer para acoger?

Organiza: Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar en ALAVA – P.A.A.F.A. (Área del menor y la familia de la Diputación Foral de Álava)

Aula San Pablo Aretoa
C/ Vicente Goicoechea, 5 - 1ª planta (acceso por la puerta de la Librería Diocesana). Vitoria-Gasteiz

22 enero - 10:30