Triduo de Dolores

El miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo, la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza te propone celebrar el Triduo de Dolores, dedicado a Nuestra Señora de los Dolores.

"Me amó y se entregó por mí"

La Virgen de los Dolores es una advocación de la Virgen María. También es conocida como Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias o "La Dolorosa".

La devoción a la "Mater Dolorosa" se desarrolla a partir de finales del siglo XI. En 1239, en la diócesis de Florencia, la Orden de frailes Siervos de María, cuya espiritualidad estaba muy ligada a la Santa Virgen, fijó la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre. En nuestra tierra, la tradición llama "Viernes de Dolores" al viernes previo a la Semana Santa. Así lo vamos a celebrar el 31 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza. ¡Te esperamos!

Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza
C/ Los Herrán, 33. Vitoria-Gasteiz.

29 marzo - 19:00

Parroquia de la Esperanza