Visita guiada 'Adriano VI y su tiempo'. Itinerario Urbano.

En 1522 Adriano de Utrecht, gobernador en Castilla para Carlos V, se encontraba en Vitoria-Gasteiz. Allí recibió la noticia de que había sido elegido Papa. La ciudad rompió su rutina para homenajear al nuevo pontífice. Fueron muchas las personas que se acercaron a la ciudad para conocerle y muchos los actos celebrados para honrarle.

La visita guiada recuerda este suceso a través de un recorrido por algunos de los edificios en los que el propio Adriano VI habitó o realizó la aceptación solemne del cargo, como la Casa del Cordón o el desaparecido convento de San Francisco. Para contextualizar la sociedad vitoriana que recibió al prelado se visitarán espacios relacionados con los linajes vinculados a la política imperial de Carlos V. Entre otros se conocerán algunas capillas fúnebres en la Catedral de Santa María (Catedral Vieja) y el palacio de Montehermoso.

La visita urbana completa el proyecto de 'Adriano VI y su tiempo, itinerario autoguiado en el Museo de Arte Sacro'. El itinerario urbano será una visita con un guía profesional. Habrá recorridos en euskera y en castellano.

 

Información sobre las visitas

Calendario:
Sábados 11 y 18 de junio de 2022.
11:00h visita en castellano
11:30h visita en euskera

Duración: 2 horas.
Punto de inicio: Casa del Cordón-Fundación Vital (Calle Cuchillería, 24. Vitoria-Gasteiz)

Tarifas:
General: 5 € /persona (+ 18 años)
Reducida: 4 € /persona (Personas jubiladas, desempleadas y estudiantes)
Gratuita: Menores de 12 años.

Inscripciones:
Llamando al 945 10 10 70, escribiendo un email a info@kalearte.com o también a través de la web de venta de tickets de actividades ENTRADIUM: https://entradium.com/es/organizers/kalearte-turismo-y-cultura

Organiza: Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz, Sociedad Bascongada de Amigos del País, Fundación Catedral Santa María, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Vital.
Colabora: Obispado de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava.

 


Casa del Cordón
C. Cuchillería, 24. Vitoria-Gasteiz

18 junio - 11:00
11:00

Casa del Cordón

Patrimonio Histórico-Artístico

ENTRADAS