Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

En agradecimiento a los benedictinos de Estíbaliz

Tras 99 años de presencia ininterrumpida en este importante cerro alavés, la Comunidad Benedictina se despide del Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, patrona de Álava.

Por ello, la Diócesis de Vitoria, quiere reconocer su servicio y su tarea para con toda la Iglesia con dos jornadas organizadas por la Cofradía de Estíbaliz los días 11 y 12 de septiembre. Todos estamos invitados.

Así, en estos dos últimos días de los monjes benedictinos, habrá dos celebraciones como agradecimiento por su labor espiritual, social y cultural durante casi un siglo y que servirán además de despedida por parte de la sociedad alavesa.

Les dejamos el orden del día de ambas jornadas:

Domingo 11 de septiembre
- 12:00h Misa en la Basílica acompañado del Coro Armónicum. Celebra el Vicario General.
- 13:00h Ofrenda de la Cofradía a Nuestra Señora de Estíbaliz.
- 13:30h Bendición y Entrega de medallas de la Cofradía.
- 14:00h Aperitivo ofrecido por la Cofradía a todos los asistentes.

Lunes 12 de septiembre
- 18:00h Misa presidida por el Obispo de Vitoria acompañado por el Coro Diocesano de San Prudencio
- 19:00h Ofrenda Floral de las 'Estíbaliz' a la Virgen.
- 19:30h Despedida oficial a la Comunidad Benedictina
- 20:00h Procesión y canto del himno a la Patrona de Álava.