Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Ali Etxea: resumen del curso

Ali Etxea, es un proyecto diocesano que nació hace casi dos años, como fruto de la reflexión y compromiso comunitario de la Unidad Pastoral Los Dolores - San Millán. Es un paso más en un largo proceso de acercamiento a los más pobres de nuestro entorno.

IMG_0825Comenzamos este curso con alegría e ilusión, preparando la celebración del primer año de vida en comunidad, en familia. En la celebración compartimos lo que significaba este proyecto para cada persona que participa en él (voluntariado, comunidad de vida, unidad pastoral…), si en algo estábamos de acuerdo es en que ser familia merece la pena.

Queremos destacar el apoyo del equipo de voluntarios que colaboran en distintas tareas: en el mantenimiento de la casa, en el acompañamiento, en la formación/estudios, estando presentes y compartiendo su tiempo. Agradecemos el apoyo económico de quienes hacen posible que Ali Etxea sea realidad, así como la cercanía y el interés, de todas las personas y grupos que durante este curso de distintas maneras os habéis hecho presentes. Este proyecto no se sostiene solo con los que vivimos en Ali Etxea. Gracias a todos los que de un modo u otro os implicáis en él, también con vuestra oración.

Acompañar personas en su proceso de crecimiento personal es una tarea que pide mucha dedicación e implicación personal, por eso, hay que seguir fortaleciéndonos como comunidad y familia, para seguir apostando por cada persona, asentando lo más posible cada proceso.