Evangelio del día: «Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a la gente sencilla». Mt11,25-27

Alumnos de Egibide peregrinan a Santiago de Compostela

Un total de 74 jóvenes alumnos y alumnas que cursan sus estudios en Egibide peregrinan hasta la tumba del Apóstol Santiago. El pasado miércoles 3 de julio, tuvo lugar la bendición del peregrino en la capilla del colegio Jesús Obrero.

El encargado de impartirles la bendición fue el Vicario General, D. Carlos García Llata. El emotivo acto, donde participaron familiares y amigos de los peregrinos alaveses, comenzó a las 09:15h en el patio del colegio donde los responsables fueron recogiendo y comprobando que todos llevaban la documentación necesaria y todo lo imprescindible para estos días.

Tras este momento, todos pasaron a la amplia capilla para tener unos instantes de oración antes de comenzar este camino. Se leyeron textos del Evangelio y el Vicario General compartió unas palabras antes de su bendición. “Os deseamos un buen camino, en sus dos vertientes, el camino exterior y el camino interior. En ambos no iréis nunca solos pues el Señor os acompañará en todo momento, así que disfrutad de cada instante y de cada rato de silencio para escuchar su voz”.

D. Carlos García Llata roció con agua bendita a todos los peregrinos e imploró la bendición sobre cada uno de ellos antes de la foto de familia en el altar de este templo inserto en el colegio Egibide-Jesús Obrero.

Al frente de este grupo se encuentra José Holgado, profesor de Egibide, responsable de Tiempo Libre de estos centros educativos de la Iglesia y delegado de Juventud de la Diócesis de Vitoria. Le acompañan dos jóvenes sacerdotes colaboradores en Egibide, José Antonio Vega y Quino Guerra, quienes además celebran la primera misa diaria en esta misa capilla a las 07:30h abierta a toda la ciudad y dirigida especialmente a estudiantes y profesores.

La primera parada de estos alumnos de 3º y 4º de la ESO de Egibide es Vigo. Este año harán el camino portugués que sale desde la provincia de Pontevedra, junto al río Miño, frontera entre España y Portugal. Llegados en autobús desde Vitoria-Gasteiz, saldrán desde la localidad portuguesa de Valença do Minho. Por delante 8 etapas que harán caminando para recorrer los 120 kilómetros que separan este punto inicial de la meta, Santiago de Compostela. Entre tanto conocerán un numeroso elenco de ermitas, iglesias y aldeas y pernoctarán en albergues oficiales de esta vertiente del Camino. Si todo va bien, llegarán a la ciudad de Santiago de Compostela el jueves 11 de julio. Allí lo primero que harán será celebrar misa en la Catedral, abrazar al Santo y dar gracias por lo vivido.

El regreso a Vitoria de estos chicos de Tiempo Libre de Egibide será en autobús, donde serán recibidos el día 12 en el mismo punto de partida: la capilla del colegio Jesús Obrero.

¡Buen Camino!

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia