Evangelio del día Descansará sobre ellos vuestra paz Lc10,1-9

Animación Bíblica de la Pastoral

El Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral (abp) trata de dinamizar, acercar y hacer presente la Palabra de Dios en los diversos ámbitos en los que se desarrolla la pastoral de nuestra Diócesis de Vitoria.

Ante todo queremos llegar a todas las personas que sienten la inquietud de conocer un poco más la Biblia o de profundizar un poco más en ella. Todos tenemos la experiencia de la dificultad que puede suponer la escucha de la Palabra y, desde ahí, la tentación de dejar pasar de largo este punto tan central en la vida de seguimiento de toda persona que desea hacerse discípula.

Conscientes de estas dificultades y deseando aportar un instrumento y un servicio que propicie el encuentro con Jesús a través de su Palabra y que ayude a que la Palabra sea hecha experiencia y vida en el propio corazón de la persona, ofrecemos este servicio a toda la Diócesis.

roll up-Hitzenea_red

Zure Hitza nire bizitza — Tu Palabra me da vida

Envío semanal por email con:

· Guía para la lectura orante del Evangelio del Domingo.

· Comentario continuo del Evangelio de Lucas a lo largo del curso.

Domingo XXIX T.O.(C)

La comparación de Dios con un juez injusto no deja de ser una tremenda osadía, solo a merced de Jesús. Pero es enormemente didáctica: si un juez, descrito con las características contrarias a todo juez cabal (cf. Is 1,23), es capaz de hacer justicia a la viuda, ¿qué no hará quien es la fuente misma de la Justicia?

Domingo XXIX T.O. (C)

Nuestras propuestas para ti

Folleto Curso 2019-2020

Tu Palabra me da vida

Lectura orante del Evangelio diario y del domingo.

Zure Bila

Los jueves, de 19:00 a 20:00h, un espacio para orar desde la Palabra desde el método de la Lectio Divina.

Retiros de mañana desde la Palabra

En Adviento y Cuaresma, con un espacio de oración personal y una oración comunitaria. Aquí tienes información sobre retiros diocesanos.

Talleres de Biblia

De 19:00 a 20:30h en Hitzenea, Vicente Goicoechea 5.

• Iniciación a la Biblia: cancelado
  • Jesús y el Reino: martes octubre-diciembre
  • Antiguo Testamento: miércoles noviembre-diciembre
  • Lectura continua de Lucas: miércoles desde diciembre