Diócesis de Vitoria

Actualidad, propuestas y convocatorias de la Iglesia en la Diócesis de Vitoria:

Vicente Goicoechea, 7. 01008 Vitoria-Gasteiz

comunicacion@diocesisvitoria.org

Animación Bíblica de la Pastoral

El Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral (abp) trata de dinamizar, acercar y hacer presente la Palabra de Dios en los diversos ámbitos en los que se desarrolla la pastoral de nuestra Diócesis de Vitoria.

Ante todo queremos llegar a todas las personas que sienten la inquietud de conocer un poco más la Biblia, o de profundizar un poco más en ella. Todos tenemos la experiencia de la dificultad que puede suponer la escucha de la Palabra y, desde ahí, la tentación de dejar pasar de largo este punto tan central en la vida de seguimiento de toda persona que desea hacerse discípula o discípulo.

Conscientes de estas dificultades y deseando aportar un instrumento y un servicio que propicie el encuentro con Jesús a través de su Palabra y que ayude a que la Palabra sea hecha experiencia y vida en el propio corazón de la persona, ofrecemos este servicio a toda la Diócesis.

Propuestas de la Animación Bíblica de la Pastoral

Descarga el folleto informativo

Oct 09
Oct 11
Oct 16

Tu PALABRA me da vida

Lectura orante del Evangelio diario y del domingo

Zure Bila

Todos los jueves, un espacio para orar desde la Palabra desde el método de la Lectio Divina

Retiros de mañana desde la Palabra

En Adviento y Cuaresma, con un espacio de oración personal y una oración comunitaria.

• Iniciación a la Biblia: miércoles octubre-noviembre
  • Jesús y el Reino: martes octubre-diciembre
  • Antiguo Testamento: miércoles noviembre-diciembre
  • Lectura Continua de Lucas: miércoles desde diciembre
  • Hechos de los Apóstoles: martes desde enero
  • Sacar jugo a la Palabra: lunes abril-mayo

Si deseas solicitar información sobre alguna actividad, escribe a abiblica@diocesisvitoria.org o rellena este formulario.

Evangelio del Día en tu móvil

Una sencilla resonancia con imagen que ayude a orarlo.

Recíbelo en /Hitzenea/abp_vitoria o /diocesisvitoria.

Zure Hitza nire bizitza — Tu PALABRA me da vida

Envío semanal por email con:

Domingo XXV T.O. (B) 23 Sep 2018

Encuentros semanales con la Palabra  de la Animación Bíblica de la Pastoral:

¡Qué importancia que daba Jesús a la enseñanza a los suyos! dedicado en cuerpo y alma a los suyos. El “hablar francamente” es una característica de Jesús solicitada también a sus seguidores. ¿Comprendemos bien lo que Jesús enseña, conocemos bien su proyecto de vida y de salvación?

23 Sep 2018: Domingo XXV T.O. (B) – Mc 9,30-37

Zure Bila — Lectura orante de la Palabra

Un espacio para orar desde la Palabra desde el método de la “Lectio Divina”, combinando Palabra, explicación, silencio, compartir… Se trata de una Lectio que intenta ser creativa.

Todos los jueves a partir del 11 de octubre, de 19 a 20

Talleres de Biblia en Hitzenea

Todos los talleres tienen lugar de 19:00 a 20:30 en la sede de Hitzenea, Vicente Goicoechea, 5.

Iniciación a la Biblia

Un taller para descubrir qué es la Biblia, recorrerla y encontrar algunas claves de su historia y del pueblo que la escribió, sus libros, sus protagonistas, su existencia, gozos y sufrimientos volcados en palabras y Palabra…

A cargo de José Antonio Badiola

Miércoles 10-17-24-31 octubre, 7-14 noviembre, de 19 a 20:30

Jesús y el Reino

Un apasionante recorrido por esta expresión tan querida para Jesús. ¿Qué significa el Reino, entrar en él, qué supone para la persona, para el mundo, qué puede ayudarnos hoy de esta propuesta de Jesús?

A cargo de Fernando Gonzalo-Bilbao

Martes del 9 de octubre al 18 de diciembre, de 19 a 20:30

El Antiguo Testamento

¿Palabra de Dios o palabra humana?
Una lectura para leer el propio corazón y la vida

Un taller para descubrir los textos del Antiguo Testamento, para profundizar en ellos, para dejarse leer por ellos, en clave antropológica y existencial. Una propuesta para descubrir que esos textos no sólo hablan de antiguas historias, sino que reflejan las problemáticas que vive hoy en día toda persona.

A cargo de José Luis Elorza

Miércoles del 8 noviembre al 12 diciembre, cada 15 días, de 19 a 20:30

Lectura continua del Evangelio de Lucas

Recorreremos poco a poco y detenidamente todo el Evangelio de Lucas, a lo largo del Ciclo C, intentando penetrar en el sentido de sus textos, la vivencia de la comunidad que hay detrás de él y, por supuesto, sacando conclusiones que sirvan para reavivar y profundizar el seguimiento al Jesús desde la propuesta de este Evangelio.

A cargo de Álvaro Anoz

Miércoles a partir del 5 diciembre, cada 15 días, de 19 a 20:30

Los Hechos de los Apóstoles

Un recorrido de descubrimiento por la obra de Lucas, las vivencias de las primeras comunidades cristianas, sus dificultades y conflictos, sus modos de discipulado, sus valores. Un mundo muy plural que no deja de tener conexión con el nuestro.

A cargo de Fernando Gonzalo-Bilbao

Martes a partir del 8 enero, de 19 a 20:30

Sacar jugo a la Palabra

Un recorrido por los pasos de la Lectio Divina, incidiendo en sencillas técnicas para hacer resonar el texto bíblico..

Lunes del 1 de abril al 27 de mayo, de 19 a 20:30

Retiros

Proponemos a nivel diocesano un retiro de mañana desde la Palabra, con un espacio de oración personal y una oración comunitaria en la que compartiremos para enriquecernos mutuamente en la fe.

Retiro de Adviento

A cargo de Álvaro Anoz, abierto a todos – No hace falta preinscripción.

Sábado 1 de Diciembre, de 10 a 13:30

Seminario Diocesano (Beato Tomás de Zumárraga 67)

Retiro de Cuaresma

A cargo de José Luis Elorza, abierto a todos – No hace falta preinscripción.

Sábado 9 de marzo, de 10 a 13:30

Seminario Diocesano (Beato Tomás de Zumárraga 67)

Contacto

Si deseas solicitar información sobre alguna actividad, escribe a abiblica@diocesisvitoria.org o rellena este formulario: