Evangelio del día: «Todo lo que tiene el Padre es mío; el Espíritu tomará de lo mío y os lo anunciará». Jn16,12-15

Aniversarios de los proyectos de acogida Ain Karem y Hogar Belén

Logo BerakahEl fin de semana del 21 y 22 de noviembre Berakah celebra la continuidad de dos proyectos de acogida, La Residencia Ain Karem y el nuevo Hogar Belén. Para ello ha organizado varios actos.

La casa Hogar Belen, junto a la Residencia Ain Karem son dos recursos que gestiona el PROGRAMA BERAKAH. Ain Karem está destinada a mujeres con hijos en situación de imposibilidad de vivienda. El Hogar Belén está pensado para familias con la misma situación.

La residencia Ain Karem lleva siete años en funcionamiento y tiene capacidad para 12 mujeres con sus hijos.

El Hogar Belén cumple un año y se reubica a partir de ahora en unas viviendas próximas a la parroquia de Santa María. Esto permitirá ofrecer un mejor servicio y una mayor atención a las necesidades de las familias acogidas. En el Hogar Belén podremos llegar a acoger hasta nueve familias en situación de desprotección y sin posibilidad de otros recursos.

La inauguración del nuevo Hogar Belén se llevará a cabo el domingo 22 tras la misa de las 11:30.

Como todas las acciones del Programa Berakah, éstas se gestionan íntegramente con personal voluntario que pone en común su tiempo y su trabajo en favor de los más necesitados. Así mismo todos los gastos se pagan con las contribuciones de muchos particulares y empresas (entre los que destaca la importante apuesta de Fundación Caja Vital). ES FUNDAMENTAL que en una jornada como esta, todos podamos adquirir conciencia de que “EN NUESTRA MANO ESTA LA LLAVE”, y que gracias al esfuerzo y la aportación de todos podemos ofrecer estos recursos que dignifican la vida de muchas personas.

Relatos y Canciones para Despertar el Alma

 La pareja formada por el cantautor Luis Guitarra y la cuentacuentos Carmen Sara estarán en Vitoria-Gasteiz el sábado 21 de noviembre para compartir sus “Relatos y Canciones para Despertar el Alma”.

La primera cita será a las 19:00 horas en el Museo de Los Faroles, en los nuevos locales de la sede de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen Blanca, anexos al Museo. El aforo es limitado por lo que se darán las invitaciones en los locales de Betania (calle Las Escuelas 2, bajo).

La siguiente oportunidad será compartir mesa y mantel el mismo sábado 21 a las 21:30 horas en la cena solidaria que tendrá lugar en la cafetería Dendaraba (c/ Independencia 5. Centro Comercial Dendaraba 1ª Planta). Lo que se recaude en la cena irá destinado al proyecto Hogar Belén.

 

 

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2021 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia