Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Año jubilar para las Hermanas Salesas de Vitoria

LA SANTA SEDE CONCEDE UN AÑO JUBILAR A LA ORDEN DE LA VISITACIÓN DE SANTA MARÍA -CONOCIDAS POR TODOS COMO LAS HERMANAS SALESAS- POR EL CENTENARIO DE LA CANONIZACIÓN DE SANTA MARGARITA MARÍA.

El Monasterio de la Visitación de las Hermanas Salesas de Vitoria abrió el pasado miércoles 16 de octubre la Puerta Santa como comienzo del Año Jubilar por el centenario de la canonización de Santa Margarita María, consagrada salesa que recibió las famosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús en la borgoña francesa. A las 18:00h, el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, abrió la puerta y celebró la Solemne Eucaristía de inicio del jubileo.

La festividad de esta santa corresponde al 16 de octubre por lo que desde esa fecha y hasta el 17 del mismo mes de 2020 -el 13 de mayo de 1920 fue canonizada por el Papa Benedicto XV-, la Orden de la Visitación de Santa María de Vitoria -y de todo el mundo- vivirá un año de gracia para quien gane el jubileo, peregrinando al Monasterio situado en el Paseo de las Universidades celebrando la Eucaristía, confesándose y visitando a las Hermanas que desde la clausura pueden saludar en la zona de locutorios.

Todos los primeros viernes de cada mes y todos los domingos, las Hermanas Salesas celebrarán la Eucaristía a las 18:00h. Además, habrá una serie de misas de especial relevancia por coincidir con fechas señaladas en la vida de la Orden salesa:

- Solemnidad de San Francisco de Sales, 24 de enero de 2020.
- Centenario de la canonización de Santa Margarita María, 13 de mayo de 2020.
- Solemnidad de la Visitación de la Virgen María, 31 de mayo de 2020.
- Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, 19 de junio de 2020.
- Solemnidad de Santa Juana de Chantal, 12 de agoto de 2020.

La Comunidad religiosa de las Salesas de Vitoria invitan a todos a participar de los actos preparados por este Año Jubilar. Para ver fotos y videos del acto de apertura en este enlace del Facebook de la Dióceis de Vitoria.