Una persona mayor de edad puede solicitar su incorporación a la Iglesia y recibir los sacramentos de la iniciación cristiana: bautismo, eucaristía y confirmación. Este proceso personalizado de acompañamiento, conocimiento y profundización en la fe en Cristo se conoce como Catecumenado.
¿Qué es el catecumenado de adultos?
El catecumenado es el camino para llegar a ser cristiano…
En la iglesia primitiva era el periodo de formación que se ofrecía a las personas que querían recibir el Bautismo y ser cristianos. Hoy en día se le llama catecúmenos a los adultos que se preparan para recibir los sacramentos de iniciación cristiana que no recibieron cuando eran niños o adolescentes.
¿Cuál es la estructura del catecumenado de adultos?
1.- Precatecumenado
Es el primer tiempo para anunciaros a Jesús y madurar así vuestra voluntad de seguirle. …
2.- Catecumenado
La segunda etapa del catecumenado es un tiempo para asentar esa fe inicial y recibir una catequesis que os introducirá en:…
3.- Purificación e Iluminación
La tercera etapa desarrollareis vuestra disposición inmediata a la celebración de los sacramentos de iniciación cristiana que constituyen el centro y cima de todo el catecumenado…..
4.- Mistagogía
La última etapa, es el tiempo para que profundicéis en la experiencia de los sacramentos recibidos, mediante la renovación de las promesas y la recepción frecuente de los mismos….