Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Apertura del Curso Académico 16-17 en la Facultad de Teología

La Facultad de Teología de Vitoria abrirá oficialmente el curso académico 16-17 el próximo viernes 23 de septiembre. La jornada comenzará a las 11 de la mañana con Misa del Espíritu Santo, que será presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, Vice-Gran Canciller de la Facultad.

A continuación, a las 12 h. comenzará el Acto Académico. Este año la lección inaugural correrá a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. Luis Francisco Ladaria Ferrer, SJ, Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Oferta académica

La oferta académica de la Facultad incluye

1. el Grado en Teología (5 años). Este plan de estudios vale tanto para quienes aspiran al grado de Bachillero como para la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos.
  2. El programa de Licenciatura en Teología (2 años). Este postgrado permite la especialización en las cuatro ramas que se imparten en la Facultad: Teología Bíblica, Teología Dogmática, Teología Histórico Patrística y Teología para la Vida Religiosa. Se ofrece a los que han cursado el primer ciclo de estudios teológicos y permite el aceso al Doctorado.
  3. Doctorado
  4. Renovación Teológico pastoral para sacerdotes y religiosos/as
  5. Escuela de Teología y Pastoral

Además durante el curso se organzian tres ciclos de charlas: con el Instituto Bíblico Oriental; con la Fundación Catedral Santa María y la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País; y con el Secretariado Social Diocesano.

Este año, como novedad, se ofrece un Máster de Próximo Oriente Antiguo y Biblia en modalidad ON–Line