Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Aprendamos a amar — Se amplía la opción de asistencia a sesiones independientes

En este curso, de tres fines de semana que continuará en noviembre y diciembre, los participantes han podido buscar respuestas a preguntas que como padres, educadores... muchos nos hacemos en un momento donde culturalmente existen muchas propuestas. ¿Qué es la sexualidad? ¿cuál es el valor verdadero de un beso? ¿y de una relación sexual? ¿cómo responder a ciertas preguntas de estos temas a los niños? ¿y a los adolescentes?

En el primero se trataron los siguientes temas: Creados por amor y para amar, somos personas sexuadas, evolución psicosexual de 0 a 12 años, taller de situaciones cotidianas, su cuerpo cambia (pubertad) y acompañar desde las preguntas

Fue impartido por Mónica Campos, coordinadora del COF diocesano de Valladolid, diplomada en Educación Social y monitora de Educación Afectiva y Sexual entre otros.

Ante el interés suscitado por estos temas, la Delegación de Familia abre sus puertas a personas, que sin interés específico por obtener el título (que exige asistencia obligatoria a los tres fines de semana) quieran acudir a las sesiones por separado. Es decir,

• a la de Noviembre,  bajo el título “El arte de comunicarse” e impartida por la doctora Nieves González Rico (Directora académica del instituto Desarrollo y Persona y del proyecto Aprendamos a Amar)
  • o a la de Diciembre, titulada “El amor y la sexualidad humana”, a cargo de Pilar Nogués (Experta en educación afectiva y sexual y métodos naturales de regulación de la fertilidad, orientadora escolar y profesora del proyecto Aprendamos a Amar)

El precio por sesión  (10 h entre viernes y sábado) será de 42 euros. Quienes  estén interesados deberán contactar con la Delegación de Familia en el teléfono 945 138 171 (de 10 a 14h) o mandar un e-mail a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org en la semana previa a la impartición del curso.