Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Ariznabarra por la paz

La parroquia de San Pablo Apóstol convoca a todos los vecinos del barrio a concentrarse en el pórtico del templo para pedir el fin de la guerra en Ucrania.

Este domingo a las 12:00h del mediodía el pórtico de esta iglesia acogerá un sencillo pero emotivo acto. Comenzara con un repique de campanas durante dos minutos sonando en todo el barrio seguido de un minuto de silencio de los presentes en esta convocatoria en memoria de las personas que han perdido la vida en Ucrania tras la invasión rusa. Tras recordar a las víctimas, una solista, miembro del coro de la iglesia, entonará la canción  La paz no es una paloma del escritor asturiano y compositor de canciones religiosas José Antonio Olivar.

En este momento, se hará entrega de una paloma de papel con la palabra ‘PAZ’ a todos los asistentes para dar comienzo a la lectura del manifiesto que han elaborado desde la comunidad parroquial de San Pablo donde reclaman, entre otros, más compromiso por la paz desde nuestra propia vida y acogida a las personas que huyen del horror de la guerra. Al finalizar esta lectura, todos entonarán la popular canción Tus manos son palomas de la paz.

Tras este acto sencillo pero cargado de simbolismo a nivel vecinal, comenzará la habitual misa dominical de las 12:30h en el que también se rezará de manera especial por la paz en esta zona de Europa y en todo el mundo.