Evangelio del día: «Todo el que esté peleado con su hermano será procesado». Mt5,20-26

Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española

Del 17 al 21 de abril los obispos de todas las diócesis españolas se reúnen para la 121ª Asamblea plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid. El encuentro ha comenzado el lunes con los discursos del presidente y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella y del Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza.

En esta Asamblea plenaria, los obispos recibirán información de las actividades de las distintas Comisiones Episcopales. La Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, de la que el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, es su presidente, ha presentado a la Plenaria el proyecto de los corredores de Hospitalidad que ya ha puesto en marcha.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida le corresponde hacer balance de la Semana del Matrimonio 2023, que se ha celebrado, por segundo año consecutivo, en torno al 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín. Por su parte, la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia intervendrá para hablar de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023. La Comisión Episcopal para la Liturgia presentará la traducción al euskera del Misal de la Virgen y del Leccionario de la Virgen mientras que la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado informará de varios asuntos.

Los obispos españoles también van a elegir esta próxima semana a los Padres Sinodales que van a representar a la Conferencia Episcopal Española en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en el Vaticano en octubre de 2023. Los obispos también recibirán información sobre la situación actual de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat y sobre el estado actual de Ábside, que incluye a los canales TRECE y COPE.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia