Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Asamblea de fin de curso de los Grupos de Misiones de Araba

El pasado sábado, 14 de junio nos juntamos en el Seminario Diocesano de Vitoria representantes de los grupos de misiones para evaluar el curso.

Tras la oración inicial que nos invitaba a reflexionar sobre las fuentes de las que nace nuestra alegría, comenzamos a compartir las muchas y diversas actividades que realizan los grupos de solidaridad y misiones. Desde el apoyo de las campañas misioneras en las parroquias y la acogida a las Voces del Sur, hasta el organizar actividades conjuntas con los grupos de tiempo libre, participar en testimonios misioneros o realizar cestas de navidad para conseguir fondos para apoyar proyectos misioneros.

Las tres patas de la sensibilización, la formación y la acción siguen englobando las actividades generales de estos grupos que aunque van creciendo en edad y disminuyendo en "efectivos", siguen manteniendo una enorme ilusión por el trabajo con los empobrecidos de todo el mundo.

Desde la Delegación de Misiones se fueron adelantando algunas fechas, como la del próximo Encuentro de Zona Norte para la presentación del Domund, que se realizará en Logroño el sábado 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, y que tratará el complejo mundo de la trata de mujeres bajo el lema "Esclavitudes escondidas, Liberaciones obligadas".

Tan solo nos queda agradecer la participación de los grupos de misiones a esta asamblea y continuar invitándoles a desarrollar esta preciosa de tarea de ser el motor de la animación misionera en sus parroquias, en sus familias y en sus trabajos.

Ver los comentarios (0)