Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Asamblea General de UMAS - Conéctate desde casa

El próximo miércoles 16 de junio, la Mutua de Seguros nacida en 1981 de la mano de la Conferencia Episcopal Española, UMAS, celebrará su Asamblea anual de Mutualistas, la cual se podrá seguir en directo de forma telemática. UMAS es la Mutua aseguradora de referencia de las entidades religiosas y de ámbito solidario.

Entrando en este enlace, podréis acceder en directo a la Asamblea General de Mutualistas ese mismo día.

La finalidad de UMAS es la práctica de la actividad aseguradora, en régimen mutualista y sin ánimo de lucro, en todos los ramos y modalidades de seguros y reaseguros generales que se estimen convenientes a los intereses de los mutualistas y previa autorización de los Organismos competentes.

El desarrollo de UMAS puso de manifiesto el interés de otros colectivos religiosos a los que la Mutua se dirige de forma natural por vocación fundacional, ampliándose el espectro de clientes a Órdenes y Congregaciones Religiosas.

Cerrando el ciclo se abrió a Asociaciones, Fundaciones, Institutos Seculares y, por extensión, a todas aquellas entidades de ámbito solidario en la línea de actividades que constituyen nuestro espacio asegurable.

UMAS está formada por un equipo de profesionales que trabajan aportando lo mejor de cada uno para alcanzar nuestros objetivos y ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes, gestionando más de 15.000 expedientes de siniestros al año.

Nuestra red de distribución cuenta con 12 oficinas en toda España, agentes exclusivos y mediadores en todas las provincias.

UMAS está presente en el 94% de las Diócesis, en el 52% de las Órdenes y Congregaciones y en numerosas Fundaciones y Asociaciones de carácter social como Cáritas, Mensajeros de la Paz, Proyecto Hombre, Asociación Reto a la Esperanza, FEAPS y un largo etcétera.