Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen

Como todos los años, el 15 de agosto es el Día de la Virgen. En miles de aldeas, pueblos y ciudades celebran este día porque en María tienen a su patrona y protectora. La devoción mariana en nuestro país es inmensa y este día está señalado en el calendario de toda familia.

Este año, debido a las circunstancias, celebraremos la Asunción de manera más especial. No habrá bullicio ni verbena, pero será una bonita oportunidad para tener un dialogo más intimo con nuestra Madre del cielo. A Ella le miramos todos los días y en este 15 de agosto, lo haremos con más devoción si cabe. Dedícale una oración, el rezo del Santo Rosario y ten presente a las personas fallecidas durante esta pandemia. Ella escucha e intercede por sus hijos.

Junto a nuestras oraciones a María, la Diócesis celebrará el sábado 15 esta solemnidad con una misa en la Catedral de Santa María a las 12:00h, presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde y concelebrada por varios sacerdotes encabezados por el Deán del Cabildo de la Catedral, D. Txomin Gómez.

La celebración tendrá un estricto control de aforo y se requerirá el uso de mascarilla y gel desinfectante por todas las personas que accedan al templo.