Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Atrévete a ser misionero - Jornada de Infancia Misionera

Atrévete a ser misionero - Infancia Misionera

Atrévete a ser misionera, atrévete a ser misionero. Este es el lema de la campaña de Infancia Misionera, que promueve la solidaridad entre los niños y niñas del mundo.

La campaña, que se celebrará el domingo 28 de enero de 2018, invita a niños y niñas a seguir a Jesús y a anunciar su Evangelio como misioneros y misioneras. Invita a conocer las situaciones de injusticia en la que viven muchos niños y niñas de todo el mundo, a comprometerse y también a tenerlos presentes en la oración.

En la Diócesis de Vitoria, se ha presentado la campaña en colegios a través del espectáculo de magia "La magia de las misiones", una magia que ya está presente en el mismo hecho de la celebración de la Infancia Misionera: nada menos que 175 años desde que el obispo francés y fundador de la misma, Mons. Forbin-Janson, propusiera a los niños no ser indiferentes a los demás y convertirse ellos mismos, en la medida de sus posibilidades, en pequeños misioneros.

Por eso, “La magia de las misiones”, con las trece sesiones en las que se repetirá el espectáculo durante esta semana y que será visto por alrededor de mil niños y niñas, quiere dar a conocer la “magia” de los valores y del mensaje de Infancia Misionera. Todo a cargo de los magos Jon y Txarly, que forman el dúo Aigam. Desde la delegación de misiones de Vitoria están convencidos de que es una bonita oportunidad para presentar a los niños, de una manera atractiva, toda esta realidad del compromiso misionero y la solidaridad entre niños y niñas de todos los lugares del mundo.

Entre los materiales disponibles, se ha actualizado el Decálogo de las niñas y niños misioneros.

Puedes ver más información sobre la campaña en misioak.org

“Atrévete…”. Muchas veces los niños “se pican” unos a otros diciéndose: “¿A qué no te atreves?”. Si la propuesta es tan valiosa como lanzarse a la misión, merece la pena arriesgarse y dar el salto. Los cristianos obtenemos el valor necesario para ello apoyándonos en Aquel en quien sabemos que podemos confiar plenamente: Jesús.

“… a ser misionero”. Esa gran propuesta es también, y en un lugar destacado, para los más pequeños. Infancia Misionera va a ayudarles a descubrir y a vivir —de una manera sencilla, pero concreta, creativa y eficaz— que ellos son auténticos protagonistas de la misión en su propio ambiente. Y ¿por qué no soñar con ser misioneros algún día, si Dios quiere?