Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Ayuda de emergencia a Turquía y Siria

El lunes 6 de febrero dos terremotos de 7,8 y 7,5 grados en la escala de Richter sacudieron el sureste de Turquía y norte de Siria. La Iglesia, a través de Cáritas, se moviliza. Tras las miles de muertes y heridos que se contabilizan todos los días, podemos ayudar aportando lo que cada uno pueda para destinarlo a asistir familias que se han quedado sin casa, sin trabajo o sin acceso a los servicios sanitarios y de higiene mínimos.

Para poder ayudar y conocer toda la información necesaria, haz clic en este enlace.

En Turquía, Cáritas están reuniendo a las personas desplazadas en espacios abiertos y seguros y tratando de distribuir algunas comidas calientes y ropa. Las diócesis de Izmir y Estambul están apoyando y recolectando materiales para enviar ayuda a la Región de Anatolia. Además, Cáritas Turquía está facilitando el acceso a la ayuda a minorías no priorizadas por la ayuda gubernamental.

En Siria, Cáritas está abriendo 3 centros de alojamiento con 40 habitaciones con 5 camas en cada uno de ellos para albergar a familias afectadas. En estos momentos están adecuándolos con la compra de 200 colchones en cada centro, 80 toallas, raciones de comida y kits de cocina, además de medicinas. Hasta el día de hoy, se ha dado alojamiento a más de 5.000 desplazados en 27 diferentes ubicaciones.

El mismo lunes el Papa Francisco pidió “ser solidarios” y ayudar de manera colectiva y concreta a las víctimas, heridos, familiares y equipos de rescate.

Oremos juntos por las poblaciones de Turquía y de Siria, gravemente afectadas por un terremoto que ha causado miles de muertos y heridos. Doy las gracias a cuantos se esfuerzan por prestar socorro e invito a todos a la solidaridad.

Para hacer la donación directa a través de Cáritas Vitoria, puedes hacerlo enviando un Bizum al 38136 o mediante un ingreso en estas dos cuentas:

Kutxabank ES55 2095 3150 2310 9030 7025
Laboral Kutxa ES14 3035 0012 7301 2005 6770

Eskerrik asko! ¡Muchas gracias!