Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Bakearen aldeko eskola-eguna: zurekin gehiago gara!

¡Día escolar por la paz, contigo somos más!

El viernes 31 de enero de 2020 – celebraremos el día escolar de la No violencia y la paz. Nos encontraremos a las 12.20h alumnos y alumnas de colegios de Vitoria-Gasteiz en la Plaza de los Fueros para manifestar nuestro deseo y compromiso por la paz (Acto público por la paz). El gesto comenzará a las 12.30h. Si llueve, realizaremos el Acto por la Paz en la Catedral Nueva. Sólo en este  caso, se avisará a los pastoralsitas de los centros educativos el jueves 30 antes de las 15:00h. y a través de nuestras redes sociales. El programa del acto del dia 31 de enero y la guía didáctica para trabajar en las aulas y en los grupos juveniles fueron elaborados por la Comisión organizadora, integrada por pastoralistas de los colegios Egibide, Ceu Virgen Niña, Niño Jesús y Carmelitas "Sagrado Corazón", a quienes agradecemos por la dedicación y el esfuerzo.

Invitamos a todos los que se quieran sumar a esta iniciativa a venir ese día a la plaza de los Fueros y como comunidad denunciar de forma pacífica y respetuosa todas aquellas situaciones que nos impiden tener un mejor mundo, una Vitoria más justa, vamos a poner voz a los que la desigualdad ha enmudecido, denunciemos aquellos hechos que perturban la paz. Uno a uno somos cada vez más los que queremos una Vitoria, una Álava, donde se respeten las diferencias, un lugar con libertad de expresión, con libertad de pensamiento. Todos merecemos ser tratados con dignidad y sin prejuicio alguno, mucho menos si se basa en el género, la creencia religiosa, la posición ecónomica, la etnia o la ideología personal con respecto a cualquier tema que pueda tener una persona. Levantemos nuestras manos abiertas emolando un signo de paz, diciendo ya basta a la guerra, al hambre, a la pobreza, a la destrucción de nuestro planeta, a la trata de personas, al odio y sobre todo a la INDIFERENCIA, por parte de quienes podemos cambiar el rumbo de las cosas, y no hemos hecho lo suficiente para provocar ese cambio en nuestra sociedad.

Te invitamos junto a tu grupo, parroquia, centro educativo o familia a defender la paz a la que todos tenemos derecho como seres humanos, como hijos de Dios. Puedes hacerlo en tus redes sociales durante todo el mes de enero mediante la etiqueta (hashtag)  #actoporlapazvg, publicando imágenes de hechos que quieres denunciar y sumándote el próximo 31 de enero a levantar nuestras manos en señal de paz y de respeto por los más desfavorecidos.

Yasel Fermín

Delegada de Pastoral con Jóvenes.

Ver los comentarios (0)