Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

BATU, espacio de reflexión sobre la Aporofobia en este curso 2018/19

A menudo nuestro cerebro está contaminado por prejuicios e ideas preconcebidas que de alguna manera influyen en el trato que damos a las personas empobrecidas. Es necesario un cambio de actitudes en nuestras prácticas sociales, individuales y colectivas.

BATU  es un espacio mensual para crecer y compartir (organizado y animado por Fe y Justicia) en el que a lo largo de este curso 2018 - 2019 están profundizando en  el siguiente tema: "APOROFOBIA, el rechazo al pobre. Un desafío a nuestro modo de vivir" / "APOROFOFIA, behartsua arbuiatzea, bizi izateko gure modurako erronka"

"Un curso que esta ayudando a tomar conciencia para ser más dignos, más humanos, mejor ciudadanos y buenos creyentes" explican los  organizadores. El martes 12 de Febrero a las 20:00h en el centro pastoral BerriOna  (C/ Gabriela Mistral 27), se llevará a cabo la sesión “Al loro con los rumores. Desmontando prejuicios hacia las personas pobres”.

En esta ocasión les acompañará Virginia Cid, abogada y Técnica de Incidencia Social de CEAR Euskadi que  ayudará a conocer, identificar y desmontar los rumores, prejuicios y estereotipos que son un modo de exclusión, rechazo u odio hacia las personas pobres y que contaminan la relación y la convivencia.

En los próximos meses se seguirá abordando la cuestión de la aporofobia en este ciclo, BATU, desde diferentes perspectivas.

  • 12 de marzo: "La pobreza como desafío a la acción política"
  • 9 de abril: "Jesús de Nazaret al lado de los excluidos"
  • 14 de mayo: "Erradicar la pobreza económica"
  • 11 de junio: "Ni indiferentes ni neutrales"

 

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia