Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Nueva sesión Begi Arte en Cuaresma

La Delegación de Patrimonio Histórico-Artístico, en colaboración con la Delegación de Nueva Evangelización, impartirá una nueva sesión de Begi Arte el próximo sábado 26 de marzo sobre la iconografía de la Pasión de Cristo en los pasos procesionales.

En tiempo de Cuaresma, el programa de acercamiento al arte sacro pondrá su acento en esta nueva sesión en la iconografía de los pasos de Semana Santa con una visita guiada a la iglesia de San Vicente Mártir, donde se custodian algunos de estos pasos que procesionan por la ciudad y que cuentan con siglos de historia.

Begi Arte nace con el objetivo de enseñar a desarrollar la observación a través de las extensas obras de arte sacro que se encuentran en nuestra Diócesis. Sesiones abiertas a todas las personas que deseen asistir.

Todos los meses en el Seminario Diocesano de Vitoria se organiza una nueva muestra de arte para analizar conjuntamente de la mano de expertos en el tema, complementándolas con salidas cultuales al Museo de Arte Sacro, iglesias, Catedrales o pueblos alaveses para acercarnos a las piezas de arte sacro más relevantes.

Consulta el  Programa Begi Arte 2021-22