Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Comienza la actividad de las sanchinas en la Diócesis

El 30 de enero, el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, bendijo la casa de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha en la calle Correría. Desde ese día comienza su actividad pastoral.

Con su hábito color crema, las tres hermanas sanchinas ya están callejeando Vitoria y conociendo las necesidades en sus campos de actuación: mayores y jóvenes.

La casa de la nueva comunidad religiosa de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha está junto a la parroquia de San Miguel, compartiendo locales con ella. Esta congregación fundada en 1869 en Cuba por el Cardenal español Ciriaco Sancha, está muy presente en países de América como Venezuela, República Dominicana, Colombia o Estados Unidos y desde esta semana comenzarán su andadura en Vitoria.

Desde muchos puntos de la Iglesia y de la sociedad alavesa les dan la bienvenida y les desean un fructífero trabajo.