Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Berakah celebra el Día de Todos los Pueblos

Berakah: dia de todos los pueblosEl próximo 12 de octubre, el proyecto Berakah celebrará el Día de Todos los Pueblos en la parroquia de Santa María. Para ello, durante la mañana se celebrará una Eucaristía con la participación de personas de diferentes países y un concurso gastronómico bajo el lema Atrévete a ser diferente.

Berakah es un proyecto de las parroquias de la Unidad Pastoral del Casco Histórico de Vitoria que se ha convertido en un espacio de referencia para las personas más desfavorecidas y marginadas, basado en la puesta en común y el reparto de bienes.

Las personas que conforman Berakah declaran estar "orgullosas de querer acoger a todas las personas que vienen a nuestra ciudad." Siguen coñando "con una ciudad donde la interculturalidad no es una amenaza, es un gran valor, un gran regalo".

Por esta razón, declaran que este "día de las Razas no es sólo un acto reivindicativo de la dignidad humana", sino "un Gran Día, en el que no se trata de defender ni ganar ningún derecho, sino destacar la riqueza de la diversidad cultural".

Puedes leer más información en el manifiesto de la jornada y en su página web, berakah.es.