Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Berakah eguna 2021

El 18 de julio Berakah celebra su día. Una jornada de reconocimiento y agradecimiento por tantas personas y tanto trabajo en beneficio de las personas más necesitadas y empobrecidas de la ciudad, especialmente de aquellas que han llegado a Vitoria desde África, América o Europa del este.

Además, este año coincide con el 15.º aniversario de la fundación de esta iniciativa de las parroquias del Casco Histórico gasteiztarra. 15 años de muchas historias, muchos sacrificios, momentos buenos y momentos duros, pero sobre todo, 15 años de ayuda a los que lo necesitaban, como Jesús siempre nos dice.

Así, el domingo 18 de julio a las 11:30h, el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, presidirá la Santa Misa en la parroquia de Santa María, junto a la Catedral Vieja. Tras la eucaristía, en el claustro de las Madres Dominicas, en la calle Pintorería 94, disfrutaremos de un concierto de música gospel a cargo del grupo Joyful Gosper Choir. Allí, además, escucharemos unos breves testimonios de personas que han pasado por los servicios de Berakah en estos 15 últimos años.

Por motivos de aforo –y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias– es recomendable confirmar asistencia por email a programaberakah2006@gmail.com.