13 CASAS SVP -REFUGIO

Momentos antes de la catequesis en la Audiencia General, el Papa Francisco ha bendecido una nueva escultura en la Plaza de San Pedro que pone de relieve la difícil situación de las personas sin hogar.

«Refugio» es una escultura de bronce de tamaño natural que muestra la figura de una persona sin hogar cubierta por una manta tirada por una paloma en vuelo. Esta imagen de “Refugio»sirve también para conmemorar la VI Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre.

La escultura es obra del artista canadiense Timothy Schmalz, que ya cuenta con una consolidada trayectoria en estatuas religiosas en todo el mundo. Su obra “Angeles Sin Saberlo”,Angels Unawares, sobre migrantes y refugiados, fue instalada en la Plaza de San Pedro en 2019, cuando también fue bendecida por el Santo Padre.

«Refugio» fue concebida para iluminar el problema de las personas sin hogar en el mundo y fomentar soluciones prácticas en consonancia con la misión de la Campaña de las 13 Casas, una iniciativa de la Familia Vicentina mundial. La Familia Vicentina es un movimiento de diferentes congregaciones religiosas, asociaciones de laicos y organizaciones benéficas inspiradas en la vida y la obra de San Vicente de Paúl, que «convocó a cuantos pudo, ricos y pobres, humildes y poderosos, utilizó todos los medios para inspirarles el sentido del pobre – imágen privilegiada de Cristo – y les instó a ayudar a los pobres directa e indirectamente».

Ir arriba