Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Camino de la reconciliación - Cuaresma-Pascua 1975

Los casi 10 años transcurridos desde la terminación del Concilio Vaticano II han ofrecido una oportunidad inigualable para la renovación cristiana y han puesto a prueba la docilidad al Espíritu del Señor y la capacidad para la verdadera reforma en nuestras Iglesias locales.

En este Año Santo universal de 1975 el Papa Pablo VI ha fijado la atención en una consigna precisa: "La reconciliación que, basada sobre la conversión a Dios y la renovación interior del hombre, logre sanar la ruptura y los desórdenes que hacen sufrir hoy día a la humanidad y a la misma comunidad eclesial" (Pablo VI, Exhortación Apostólica sobre la Reconciliación en la Iglesia, 8-12-74). Que la Iglesia sea en verdad el "mundo reconciliado" capaz de servir a la "reconciliación del mundo".