Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Campaña 2022 de Manos Unidas

• 'Nuestra indiferencia los condena al olvido'

Manos Unidas, ONG de la Iglesia Católica contra el hambre, arranca su campaña –en su edición número 63– para concienciarnos sobre la realidad de millones de personas y apelar a nuestra solidaridad.

Según la dirección nacional de Manos Unidas, "la tarea que nos planteamos para la Campaña de 2022 es evitar que el muro de la indiferencia y la desigualdad condenen al olvido a más de mil millones de personas empobrecidas y hambrientas ante las que nunca debemos volver la espalda. No podemos permanecer impasibles ante la desigualdad que condena al olvido y a la marginación a mujeres, niños, ancianos, personas con discapacidad, minorías étnicas… que representan a los “desheredados” de la Tierra".

Por ello, el lema de este año elegido es 'Nuestra indiferencia los condena al olvido', apelando a actuar y a ser parte de la solución a esta enorme injusticia.

El viernes 11 de febrero será la Jornada de Ayuno Voluntario para sensibilizarnos en nuestro propio ser sobre lo que es pasar hambre.

El viernes por la tarde, desde las 19:30h en las parroquias de Nuestra Señora de Los Ángeles y San Mateo, serán las famosas cenas de hambre, que por motivo de la pandemia, se han reconfigurado para ser unas cenas de oración, donde reflexiones varias nos ayudarán a tomar conciencia de la enorme desigualdad y pobreza que pasan millones de personas en el mundo. Además, en ambas parroquias habrá una exposición fotográfica sobre el trabajo de Manos Unidas en África, América y Asia.

El domingo 13 será el día de Manos Unidas, donde todas las colectas de las parroquias irán destinadas a apoyar los 506 proyectos que esta ONG católica mantiene a día de hoy en el mundo.

En este enlace podrás acceder a todo lo preparado por esta Manos Unidas de cara a esta campaña.