Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Campaña del Enfermo

La jornada del Día del Enfermo (11 de febrero) marca el inicio de una Campaña de reflexión, que concluye con la Pascua del enfermo ( VI domigno de Pascua).

El tema de la presente campaña es hacer el bien al que sufre y hacer el bien con el propio sufrimiento, con el lema "Vete y haz tú lo mismo" (Lc 10, 37).

Dentro de esta Campaña el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud convoca a todo aquel que tenga inquietud por formarse en esta materia y especialmente a los agentes de pastoral de la salud de los grupos parroquiales, sanitarios etc... a participar en el 11º Curso Básico en Pastoral de la Salud.

El objetivo de este curso es adquirir conocimientos para responder adecuadamente al reto que supone acompañar a los enfermos.

LUGAR: Sala Juan XXIII (C/ Jesús Guridi)

HORA: 18.00 - 19.00 H.

CONTENIDOS, FECHAS Y PONENTES

11 de Febrero: "Proyecto pastoral en residencias de ancianos" - Jesús Carlos Medina (Sacerdcote, capellán de la Residencia Arana)

18 de febrero - "Ciencia y milagro" - José Mª Arévalo ( Dr. en Medicina, Jefe emérito del Servicio de Medicina Preventiva de Txagorritxu)

25 de febrero - "Tranquilizantes y estimulantes: consumo, repercusión en la salud y en el comportamiento, abuso..." - Mª Luisa Azagra (Licenciada en Farmacia y farmacéutica en ejercicio)

4 de marzo - "María, salud de los enfermos" - Serafín del Campo (Sacerdote, canónigo y Consiliario de la Hospitalidad de Nuestra señora de Lourdes)

11 de marzo - "Atender y entender al enfermo inmigrante" - Varios ponentes (originarios de distintos países y culturas del mundo)

18 de marzo - "Claves bíblicas en la Pastoral de la Salud" - Daniel M. Corral de Achúcarro (Diácono, Director del Secretariado de Pastoral de la Salud)

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia