Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Jornadas diocesanas sobre el final de la vida

• 4, 11 y 12 de noviembre a las 17:30h en el Aula San Pablo.

La Diócesis de Vitoria convoca a todos a estas jornadas didácticas encaminadas a afrontar el final de la vida. Coordinado por la Pastoral de la Salud de la mano de la médico y religiosa sanchina Sor Daniuska Rodríguez, estas tres charlas versarán sobre el Testamento Vital, los Cuidados Paliativos y la Objeción de Conciencia ante la Ley española de la Eutanasia.

En este sentido, los días 4, 11 y 12 de noviembre a las 17:30h, el Aula San Pablo acogerá estas conferencias para tratar en cada una de ellas estos aspectos relacionados con la etapa final de la vida.

• 4 de noviembre: 'Enfermedad y sufrimiento: Cómo acompañar a la persona desde la empatía para abordar su angustia y preguntas existenciales' a cargo de Francisco Vásquez, psicogerontólogo.
  • 11 de noviembre: 'Cuidados Paliativos ante la enfermedad terminal' a cargo de Alberto Meléndez y su equipo de la Asociación Babespean.
  • 12 de noviembre: 'Testamento Vital y la objeción de conciencia en la Ley española de la Eutanasia' a cargo de Federico de Montalvo, profesor universitario de ICADE y miembro de la Asociación de Juristas de la Salud.

Ver cartel (pdf)