Evangelio del día: «El Hijo del hombre ha venido para dar su vida en rescate por todos». Mc10,35-45

Jornadas Diocesanas sobre el final de la vida

La Pastoral de la Salud, liderada por la médico y religiosa sanchina Sor Daniuska Rodríguez, ha organizado unas Jornadas Diocesanas sobre el Testamento Vital, los Cuidados Paliativos y la Objeción de Conciencia ante la Ley española de la Eutanasia.

En este sentido, los días 4, 11 y 12 de noviembre a las 17:30h, el Aula San Pablo acogerá tres conferencias para tratar en cada una de ellas estos aspectos relacionados con la etapa final de la vida.

• 4 de noviembre: 'Enfermedad y sufrimiento: Cómo acompañar a la persona desde la empatía para abordar su angustia y preguntas existenciales' a cargo de Francisco Vázquez, psicogerontólogo.
  • 11 de noviembre: 'Cuidados Paliativos ante la enfermedad terminal' a cargo de Alberto Menéndez y su equipo de la Asociación Babespean.
  • 12 de noviembre: 'Testamento Vital y la objeción de conciencia en la Ley española de la Eutanasia' a cargo de Federico de Montalvo, profesor universitario de ICADE y miembro de la Asociación de Juristas de la Salud.