Campaña navideña de Pastoral Penitenciaria
La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria organiza desde hace años , en torno a la fiesta de Cristo Rey, último domingo del Tiempo Litúrgico, una campaña de sensibilización con un recuerdo de las personas preferidas del Señor y que siguen sufriendo la marginación en esta sociedad y en estos momentos: hambrientos, sedientos, enfermos, inmigrantes... y presos. Ofrecen a las comunidades parroquiales material diversos de cara a su posible utilización y sensibilización y con motivo de esta campaña presentan el proyecto “Un regalo para cada preso” . "Es Dios el que está preso en Zabaia y es a él a quien vamos a recordar en esta campaña", afirman los responsables de Pastoral Penitenciaria.
La campaña de Navidad es la guinda de todo el trabajo que a lo largo del año realiza esta delegación en el Centro Penitenciario . Se trata de ofrecer un pequeño detalle para todos los internos, sin discriminación. Para muchos será lo único que reciban en toda la Navidad y en bastante tiempo (se trata de un sencillo regalo compuesto de un calendario de mesa, un cuaderno, un bolígrafo, cinco sobres y cinco sellos, una tarjeta de teléfono de cinco euros y un paquete de tabaco). Para seguir llevándola a cabo piden colaboración.
Además, con motivo de esta celebración, esta realidad se hará presente en la misa que Radio Vitoria (104.1 fm) retransmitirá el domingo 23 de noviembre a las 8.30 am.