Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

La Diócesis invita a marcar 'Ambos' en la declaración de la renta

El Obispado de Vitoria anima a destinar el 0,7% a la labor eclesial y otro 0,7% a otras entidades sociales tras dos años de pandemia y ante la crisis humanitaria de los refugiados ucranianos, multiplicando así la solidaridad en Álava.

Hasta el próximo 27 de junio, los contribuyentes alaveses podrán hacer su Declaración de la Renta correspondiente al pasado ejercicio 2021. En ella, tal y como establece la ley, quienes lo deseen, podrán destinar parte de su aportación a la solidaridad, eligiendo entre tres opciones destinadas a ello –Iglesia Católica, Otros fines de interés social o Ambos–.

Por ello, la Diócesis de Vitoria anima a todos los ciudadanos alaveses obligados a realizar este trámite con la Hacienda Foral a marcar la X en la casilla  ́Ambos ́ ya que ese porcentaje de ayuda se multiplica destinando un 0,7% a la labor de la Iglesia Católica y otro 0,7% a fines sociales, es decir, un 1,4% de la cuota íntegra destinada a estas dos causas solidarias.

Es un gesto libre y altruista, una forma de garantizar que la Iglesia y otras entidades sociales sigan apostando por las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

La Iglesia alavesa ha dedicado un esfuerzo extra en los últimos dos años a la solidaridad ayudando desde diferentes frentes a muchos vecinos de la ciudad y de todo el territorio golpeados por las consecuencias de esta crisis sanitaria del Covid-19. A esto se añade la acogida y el acompañamiento que la Iglesia está haciendo en estas semanas fruto de la crisis humanitaria generada por el conflicto en Ucrania.