Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Repique de campanas anunciando resurrección y esperanza

Desde el Obispado nos unimos a la iniciativa de la Conferencia Episcopal para que el domingo 12 a las 12:00h toquen todos los campanarios de la Diócesis.

Este domingo llega el día más importante para el calendario litúrgico. El Domingo de Resurrección lo celebramos este año en una situación extraordinaria tras una Cuaresma y Semana Santa vivida intensamente en las casas y familias de Vitoria y de todo el Territorio, convirtiéndose estas así en autenticas iglesias domesticas.

El Obispo de Vitoria hace suyas las palabras de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española donde dice que “la Iglesia celebra en el domingo de Pascua la victoria de Cristo sobre la muerte, anuncio nuclear de nuestra fe, el cual tratamos de hacerlo llegar con múltiples testimonios e iniciativas, en esta ocasión con el volteo de las campanas, a las 12 del mediodía, unidos al Papa Francisco en su bendición “Urbi et Orbi” bajo el lema “Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte: somos testigos de esta esperanza”.

El documento de la Conferencia recuerda que “la expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares” y advierte que “la actual crisis socava esta convicción que nos pide despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus familiares”. Por eso, “la Iglesia depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo muerto y resucitado y se comparte en la caridad, busca con este repique de campanas ofrecer y recordar esta esperanza a quienes hoy más la necesitan.”