Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Se cancela la visita de la Virgen de Torreciudad al País Vasco y La Rioja

Los delegados de Torreciudad –personas de diferentes ciudades que tratan de dar a conocer el santuario y el Alto Aragón– habían organizado durante los meses de octubre y noviembre un recorrido con la réplica de la imagen de la Virgen de Torreciudad por diversas poblaciones de Navarra, País Vasco y La Rioja, tal y como se hizo anteriormente en diversas Comunidades Autónomas.

La finalidad que siempre tienen estas peregrinaciones es la de dar a conocer la imagen, para que después muchos se acerquen a Torreciudad y fomentar así la devoción a la Virgen María.

Sin embargo, en comunión con los planes pastorales del obispo de Barbastro-Monzón, hemos visto conveniente aplazar la visita por tierras vascas y riojanas. De este modo, será posible preparar en el futuro este recorrido con mayor coordinación con la diócesis, de modo que se optimicen los frutos evangelizadores que esta iniciativa del santuario pretende alcanzar en muchos lugares.

Pido disculpas a los organizadores y fieles que ya habían puesto en marcha sus planes de acogida y confío plenamente en que este contratiempo redundará en un mayor número de gracias que la Virgen de Torreciudad alcanzará para todos sus hijos.

Ángel Lasheras
Rector del Santuario de Torreciudad

Nota informativa (23 octubre 2022)