Evangelio del día Sácate primero la viga del ojo Mt7,1-5

Caridad y Justicia

La Acción caritativo-social de la Iglesia consiste en hacer realidad el amor fraterno, como base de la comunidad cristiana y principio transformador de toda la sociedad.
La Iglesia es una comunidad solidaria y siguiendo la misión de Jesús ofrece a todos sus servicios, en especial a los pobres.

La Iglesia diocesana de Vitoria, con la colaboración de comunidades y asociaciones religiosas, impulsa y anima diversas acciones y servicios dirigidos a personas y grupos con diferentes necesidades o en situación social de riesgo.

Puedes usar las etiquetas para filtrar los contenidos.

La Fundación Jeiki ha recibido el premio ‘Elkar Eginez’ por su trabajo en el ámbito de las adicciones en medio de esta pandemia. El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha reconocido el trabajo de

Imágenes reales que nos abren los ojos ante la realidad de quienes sufren esta situación, ¡visita la muestra!

Cáritas Vitoria atendió a más de 16.400 personas en 2020 en Vitoria y Álava. Hoy Cáritas Diocesana de Vitoria ha hecho balance de este pasado año y sobre su actividad caritativa y solidaria al respecto.

Compartimos la evolución del paro en Álava en medio de esta pandemia, gráfico elaborado por el Secretariado Social de la Diócesis de Vitoria.

Camino a la tradicional y cada vez más visible Jornada Interreligiosa por la erradicación de la Pobreza de Vitoria-Gasteiz, y como un alto en el camino por el momento actual y analizando las líneas fuerza

La céntrica tienda Bide Bidean, referencia del Comercio justo en nuestra ciudad, está de estreno. Desde esta semana tienen nueva página web donde podrás comprar online productos de Comercio Justo. Pinchando en este enlace podrás acceder

El Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Delegación Pastoral de la Salud, Delegación Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, CVX Vitoria-Gasteiz y Comisión Social Zona Sur nos convocan a este Gesto

Conferencia de Imanol Zubero sobre precariedad laboral