Evangelio del día: «¡Dichoso el vientre que te llevó! Mejor: ¡Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios!». Lc11,27-28

Carrera solidaria virtual por el Domund 2020

La prueba podrá realizarse andando o corriendo, con marca o sin marca, individualmente o por equipos, eligiendo entre 3, 5 y 10 kilómetros y cuyo dorsal tendrá un coste de 5 euros, destinados íntegramente a las más de mil misiones que la Iglesia mantiene activas en África, Asia, América y Oceanía.

El Domund de este año en beneficio de las misiones que la Iglesia tiene por las partes más desfavorecidas del planeta sigue su curso pese a las restricciones ocasionadas por la pandemia. Si la semana pasada desde la OMP de Vitoria daban a conocer las diversas maneras de colaborar mediante la App móvil Bizum –con el código 00500–, trasferencia bancaria en Kutxabank ES78 2095 3140 54 1090992255 o Laboral Kutxa ES72 3035 0012 71 0120039528 o directamente en parroquias indicando que es para el Domund, esta semana arranca una nueva iniciativa para recaudar fondos para esta causa.

Desde la sede central de Obras Misionales Pontificias han organizado en todas las ciudades y pueblos de España la 1ª Carrera solidaria virtual del Domund. Esta prueba deportiva está dirigida a todas las edades y se podrá elegir la modalidad que más se adapte a cada cual. Caminar o correr, en equipo o individualmente o simplemente hacerse con su dorsal y contribuir a la causa. Para facilitarla, esta prueba solidaria se podrá hacer el sábado 17 o el domingo 18 de octubre y el precio del dorsal será de 5 euros.

Desde la sede central de Obras Misionales Pontificias han organizado en todas las ciudades y pueblos de España la Iª Carrera solidaria virtual del Domund. Esta prueba deportiva está dirigida a todas las edades y se podrá elegir la modalidad que más se adapte a cada cual. Caminar o correr, en equipo o individualmente o simplemente hacerse con su dorsal y contribuir a la causa. Para facilitarla, esta prueba solidaria se podrá hacer el sábado 17 o el domingo 18 de octubre y el precio del dorsal será de 5 euros.

Para inscribirse bastaría con entrar en la web del Domund y elegir un país de misión al que destinar el importe del dorsal y también la distancia que se quiera recorrer, entre 3, 5 y 10 kilómetros. Para alentar a participar en este evento deportivo, desde la organización animan a compartir la foto del dorsal con el hashtag #CorrePorElDomund. Para quienes se inscriban y quieran tener marca y competir a nivel nacional, podrán hacerlo con la App Just Move, accediendo al evento de la carrera del Domund, donde se medirán las marcas y se dará a conocer la clasificación general.

El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, junto con un grupo de jóvenes de la Diócesis, laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas, contribuirán a esta causa el sábado a las 19:00h con su dorsal recorriendo tres kilómetros desde la Catedral Nueva hasta las basílica de San Prudencio de Armentia.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia