Evangelio del día No impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los Cielos Mt19,13-15

Catequesis infantil

La catequesis de infancia abarca de los 6 a los 12 años y en este tiempo los niños y niñas, acompañados por el catequista, dan los primeros pasos en el conocimiento del mensaje de Jesús, en la celebración comunitaria, en el aprendizaje de la vida cristiana y en la comunicación con Dios a través de la oración.

La catequesis parroquial – familiar está íntimamente unida a la experiencia de la fe vivida y expresada dentro de la familia, especialmente por los padres. En esta catequesis parroquial-familiar los padres adquieren el doble compromiso de actualizar y profundizar su propia fe y a la vez se implican, junto con la comunidad cristiana, en la iniciación en la fe de sus hijos.

El Despertar Religioso es una colección de siete cuadernos elaborados con el propósito de ayudaros a disfrutar, junto a vuestros hijos, de la experiencia apasionante de acompañarles y guiarles en su despertar religioso, parte fundamental de su crecimiento y desarrollo humano en los primeros años de su vida.