Catequesis infantil parroquial

La Catequesis Infantil Parroquial tiene los Materiales para niñas/os, y las Guías para Catequistas. Además, existe un libro de iniciación a la oración.

Materiales para niñas/os

• 1º Año: ¡Despierta
    Los niños partiendo de las experiencias de cariño, protección y confianza que viven dentro de la familia se abren a la presencia del Dios de Jesús, creador y dador de vida y comienzan a dar los primeros pasos en una relación significativa con Él.
  • 2º año: ¡Ven y lo verás!
    Es la iniciación en el conocimiento y experiencia en el amor de Jesús.
    Los niños y niñas se familiarizan con  la vida, los hechos y enseñanzas más importantes de Jesús; a la vez que van aprendiendo a orar y vivir como cristianos.
  • 3º año: ¡Seguid conmigo!
    Nuestra fe la vivimos en Iglesia y la expresamos y alimentamos en los signos sacramentales. Los niños se inician en los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía y van así integrándose en la vida de la comunidad cristiana.
  • 4º año: ¡Venid a celebrar!
    Dios viene a nosotros y entra en nuestra historia encarnándose en Jesús. Los niños y niñas viven y celebran a través del año litúrgico este misterio de salvación de Dios en la historia humana.
  • 5º año: Caminamos alegres con Jesús
    Los niños y niñas aprenden a seguir a Jesús. Esto conlleva una forma y un estilo de vivir que nace de los valores del reino de Dios que Jesús vive en su relación con Dios y con los hombres y mujeres.
  • 6º año: Creemos en Jesús y le seguimos
    Se busca que los chicos y chicas conozcan, expresen y hagan suyas las verdades principales de nuestra fe y esto les impulse a orientar su vida conforme a Jesús.

guía catequista

oraciones

portadas-ensŽ–ame.pdfEnséñame a rezar
Con este libro de oraciones pretendemos ayudaros a los padres a enseñar a rezar a vuestros hijos, orando con ellos. Si aprenden, de vuestra mano, a comunicarse con Dios, nuestro Padre bueno, no lo olvidarán nunca. Enseñarles a orar es uno de los mayores tesoros que podéis transmitirles.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTA SEMANA