Catequistas

Estos materiales para la formación de catequistas “Sendas” buscan ayudarte a crecer en experiencia y vivencia en el seguimiento de Jesús para loder luego transmitirla a los más pequeños. Todos necesitamos, y más en esta época que nos ha tocado vivir, aprender a dar razón de nuestra fe, de aquello que creemos, vivimos, celebramos y oramos como miembros de una comunidad que busca caminar tras las huellas del Maestro.

Sendas 1

Sendas 1 - Materiales de formación para Catequistas

La primera carpeta hace referencia al “SER” del catequista, a su identidad. En los diferentes temas te invitamos a ahondar en las raíces que alimentan y robustecen nuestra vida de catequistas. Raíces que  es necesario cuidar y trabajar de manera constante, pues ya sabes que solemos transmitir aquello que  somos.

Los temas que se trabajan son:

• El catequista, una persona llamada por Dios.
  • El catequista, una persona enviada por la Iglesia.
  • El catequista, una persona implicada en el mundo de hoy.
  • El catequista, una persona en diálogo con Dios.
  • El catequista, eco de la Palabra de Dios.
  • El catequista, educador en la fe.

Sendas 2

Sendas 2 - Materiales de formación para CatequistasLa segunda carpeta se centra en el “SABER” del catequista. Pretendemos que vayas profundizando en los contenidos de la fe de la Iglesia. En aquello que nos configura como herederos de una larga experiencia de fe de la que nos habla el Antiguo y Nuevo Testamento, y que queda expresada en el credo de los primeros cristianos, en los sacramentos de la Iniciación Cristiana, en el Padrenuestro, como oración personal y comunitaria que nos enseñó Jesús y en las Bienaventuranzas como estilo y opción de vida que Jesús propone a los suyos.

• El Antiguo Testamento
  • El Nuevo Testamento
  • El Credo
  • Los Sacramentos de Iniciación Cristiana.
  • Las Bienaventuranzas
  • Aprendiendo a orar: El Padrenuestro.

Sendas 3

Sendas 3 - Materiales de formación para CatequistasLa tercera carpeta aborda el “SABER HACER” del catequista. Nuestra labor evangelizadora trata de ser fiel a Dios y al ser humano a quien va dirigida. Buscamos acertar en este acompañamiento a los niños y niñas, respetando su ritmo, sus capacidades, sus necesidades. Así, pues, pretendemos desde la pedagogía de Jesús hacer camino junto a los más pequeños.

Los temas que se trabajan son:

• Salió el sembrador a sembrar
  • Evolución humana y religiosa del niño
  • El acto catequético
  • Evangelizar, la tarea gozosa del catequista.
  • ¿Cómo evangeliza Jesús?
  • La catequesis, iniciación a la vida cristiana.

Destacamos