Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Celebra la Navidad con la Diócesis de Vitoria

El Adviento y la Navidad son excelentes momentos para contemplar el nacimiento de Jesús y admirar el "sí" generoso de María al plan de Dios para toda la Humanidad.

La Diócesis de Vitoria ha preparado varios actos donde el centro es la celebración de la fe en el niño que nace y se hace hombre como nosotros. Pese a la situación que vivimos en todo el mundo, los eventos abiertos a todos de manera presencial cuentan con todas las medidas sanitarias para su correcto desarrollo. Retiros espirituales, celebraciones eucarísticas, conciertos, pregones, y una multitud de iniciativas 'online'. Todo para dar la bienvenida al Niño Jesús, ver en Él a los más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad y que la luz de su nacimiento nos ilumine el corazón y nos cambie de verdad.

Estos son los principales eventos organizados en la Diócesis para estos días:

Diciembre

Viernes 18

19:00h. Jóvenes Con-bocados en Navidad por el Obispo. + info

19:30h. Pregón de Navidad de la Asociacion Belenista de Álava. + info

Sábado 19
10:00-16:00h. Retiro de una mañana para preparar la Navidad. Seminario. + info
18:00h. Concierto de Órgano en Navidad, con Santos de la Iglesia. Catedral Nueva.+ info

Domingo 20
12:00h. Misa y concierto de Navidad con el coro Mairu. Catedral de Santa María. + info
18:00h. Villancicos solidarios con jóvenes. Parroquia de San Miguel. + info

Lunes 21 (20:00h) Peregrinación online con jóvenes a Nazaret, Ain Karem y Belén. + info

Sábado 26

10:00h Encuentro Familiar de Navidad con la Casa Diocesana de Arkaia. + info

17:30h Concierto de Navidad. Iglesia de San Pedro. + info

Domingo 27 (12:30h) Jornada de la Sagrada Familia. Catedral Nueva. + info

Y aquí tienes más actividades para esta Navidad

Del 19 de diciembre al 5 de enero. Visita comentada ‘La Navidad en el arte’. Museo Arte Sacro. + info

Del 22 al 31 de diciembre. Visita-taller, ‘Siguiendo una estrella’. Museo Arte Sacro. + info

Del 19 de diciembre al 6 de enero. Actividad libre, ‘Detectives navideños’. Museo Arte Sacro. + info

Hasta el 24 de diciembre. I Concurso de nacimientos hospitalarios. + info

Del 21 al 25 de diciembre. Gesto de cercanía esta Navidad en redes sociales con Cáritas Vitoria.  + info

Hasta el 17 de enero. Sembradores de Estrellas con Infancia Misionera OMP. + info y Calendario de Adviento a la Misión con Infancia Misionera OMP. + info

Hasta el 18 de enero. Concurso de vídeo con Infancia Misionera OMP. + info

Desde la Diócesis os invitamos a participar de ellos y a disfrutar de una Navidad con Jesús recién nacido en cada uno de vuestros brazos.

¡Feliz Navidad y feliz año nuevo 2021!
Eguberri on eta Urteberri Zoriontsuak!

Las Iglesias Ortodoxa Rusa, Ortodoxa Rumana, Ortodoxa Georgiana, Greco-Católica Ucraniana, el Secretariado General del Consejo Evangélico del País Vasco, la Iglesia Comunión Anglicana y la Iglesia Católica os desean una feliz Navidad.