Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Celebración del Día Mundial de Comercio Justo

Este fin de semana hemos celebrado el Día Mundial de Comercio Justo, con diferentes actos en los que además de celebrar y recordar hemos querido acercar el Comercio Justo a todas las personas de nuestra ciudad.

Comenzamos la celebración, el 7 de mayo,  con una acción de calle, Príngate por el Comercio Justo, en el que más de 60 personas se untaron la cara con chocolate de Comercio Justo, para mostrar su compromiso en la búsqueda de otro tipo de relaciones comerciales. Estas fotos las expusimos el 10 de mayo en los jardines de Falerina donde se realizaron varios talleres y actividades (cocina ecojusta, trukarec, teatro, música…).

El mismo día 10 por la mañana, como ya viene siendo habitual, se organizaron varias actividades unas pensando en los niños (talleres de juegos “de siempre”, pintura de un mural…) y otras para todos (concurso de postres de comercio justo, mercado de trueque, grafitis, ruta de pintxos…).

Todo ello acompañado por mucha gente voluntaria que hace posible cada año esta actividad.

A lo largo del fin de semana también se hizo presente el Comercio Justo en diferentes lugares de nuestra provincia (Kuartango, Zuia, Santa Cruz de Campezo…)

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia