Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

Celebración en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza "¿Dónde estás?"

erradicacionpobreza2016Con ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Asociación de Comunidades Cristianas Fe y Justicia en colaboración con  el Servicio Diocesano del Laicado, la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu, Centro pastoral BerriOna, Ur Bizia, Foro Religioso Popular, Cáritas Diocesana de Vitoria… ha organizado la celebración interreligiosa, abierta a todas y todos los que anhelamos un mundo sin desequilibrios, donde todas las personas sean tratadas con absoluta justicia, equidad y respeto.

En la Celebración de este año la reflexión girará en torno a la pregunta”¿Dónde estás?” como interpelación sobre dónde nos situamos ante las injusticias que generan pobreza y exclusión. Será el día 15 de Octubre de 2016, sábado, a las 17,30 horas en los locales de la  Parroquia de San Cristóbal de Vitoria-Gasteiz, calle Alberto Schommer nº 2.

Es necesario, para los organizadores de esta celebración “que nos posicionemos en la lucha contra las pobrezas que nos rodean; porque el desafecto, la indiferencia, el “no sé”, el  "ése es su problema”, sólo contribuyen a hacer aún más grandes los desequilibrios de este mundo en el que vivimos. El sufrimiento de nuestros semejantes nos debe motivar a dejar de lado la comodidad y el egoísmo y tomar partido, posicionándonos e indignándonos”.

Ver los comentarios (0)