Evangelio del día: «Señor, enséñanos a orar». Lc11,1-4

Celebración por el fin de la violencia de género

Los grupos de niños y niñas del movimiento Acción Católica General invitan a toda la diócesis a unirse a una celebración en contra la violencia hacia las mujeres que va a tener lugar este domingo, 29 de noviembre en la parroquia de San Pedro de Vitoria, a las 12 del mediodía. Fran es educador en uno de esos grupos. Y Natalia, de 13 años, pertenece al grupo de niños y niñas de AC de la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana.

cartel eucaristia contra la violencia de género7"Esta celebración visibiliza el compromiso de estos niños y niñas que durante el curso pasado, y especialmente en los campamentos de verano trabajaron y reflexionaron el tema de la igualdad entre chicos y chica., utilizando el método VER, JUZGAR, ACTUAR", explica Fran.

A partir del análisis de una serie de películas, catálogos de juguetes, cuentos... descubrieron algunas cosas:  "a niños y niñas se les trata y educa de manera diferente, a veces se considera que los chicos son más fuertes y las chicas más débiles,  a veces se les impide participar en ciertos juegos por ser chicos o chicas y esto lleva siendo así desde hace muchos, muchos años y lo aceptamos sin darnos cuenta" dice Natalia. En su reflexión también observaron que estos hechos tienen unas consecuencias:"algunos chicos pueden considerar que las chicas son más flojas, las chicas pueden cobrar menos en puestos de trabajo iguales que los de los chuicos,algunos chicos consideren que tienen más poder que las chicas y por ello empezar a tratarlas mal, que se crean divisiones, exclusividades...", continúa explicando Natalia. Además, observaron a través del Evangelio algunos de los comportamientos y las palabras de Jesús." Jesús hablaba con todo el mundo, no hacia distinciones".

 

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2022 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia