Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

Celebrado el foro del laicado

El pasado viernes se celebró en el Aula Juan XXIII el Foro del Laicado. Convocadas por el servicio, acudieron personas representantes de parroquias y arciprestazgos, movimientos y asociaciones, miembros del  Consejo Pastoral Diocesano y el equipo diocesano del laicado.
Tras el saludo inicial y la oración, los asistentes se presentaron brevemente y se explicó el objetivo del encuentro: por una parte, recuperar este espacio como lugar donde compartir las diferentes realidades de las que provenían y , concretamente, en esta primera reunión desde el cambio de delegada diocesana intentar aportar líneas , intuiciones, acciones que puedan servir para concretar la 4ª línea del Plan Diocesano de Evangelización desde nuestro especificidad como laicos y laicas : confesión de fe y compromiso social como Iglesia samaritana.
En una dinámica de trabajo por grupos se fueron contestando las preguntas que previamente se habían enviado y todas las aportaciones quedaron recogidas. Ahora toca agrupar las respuestas , compartir su riqueza con el laicado diocesano, recoger el guante de aquellas propuestas que el servicio pueda liderar y elaborar la programación diocesana.
En este primer encuentro del foro también se adelantó la fecha del encuentro del laicado diocesano, que será el sábado 26 de enero de 2019. Este año se ha decidido adelantar su fecha ya que en años anteriores se celebraba en tiempo de cuaresma, unas fechas siempre más comprometidas.