Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Cese temporal de las salesianas en Vitoria

Tras un periodo de reflexión interna, las tres religiosas Salesianas de la Comunidad de Nuestra Señora de Nazareth han decidido tomarse un tiempo para discernir y han anunciado un cierre temporal de su comunidad en Vitoria.

Ante la falta de relevo vocacional, la Inspectoría de María Auxiliadora, con sede en Madrid y que agrupa a todas las obras de las Hijas de María Auxiliadora en España, entre las que se encuentra esta comunidad, abordará en los próximos meses su futuro y presencia en la capital alavesa.

Esta congregación femenina nació de la mano de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello el 5 de agosto de 1872 en Italia para dedicarse a los mas jóvenes en su educación y acompañamiento. En la actualidad son más de 11.000 las religiosas Salesianas presentes en 97 países en los 5 continentes. Su actividad se desarrolla ente colegios y universidades, plataformas sociales y ONGs además de en parroquias y centros juveniles.

El colegio de Nazareth seguirá prestando todos los servicios pastorales como plataforma educativa y evangelizadora a través de los grupos de tiempo libre y grupos de Familia Salesiana y las religiosas Salesianas continuarán manteniendo la titularidad de este centro docente con el proyecto católico, de enseñanza de la cultura y lengua francesa y abierto a todos como baluarte