Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Charlas de Pastoral Familiar

nos casamosNoviembre ha sido un mes fructífero para la Pastoral Familiar de la Diócesis de Vitoria ya que se ha celebrado el primer ciclo de charlas formativas para agentes de pastoral familiar de las parroquias vitorianas y del territorio alavés.

La primera charla vino de la mano de Juan Carlos Cordero, dominico de la parroquia de Los Ángeles y orientador familiar que habló de la escucha y la acogida a los novios.La encargada de impartir la segunda ponencia fue Blanca Díaz de Guereñu, abogada de Cáritas y canonista que aportó una visión legal al tema matrimonial y como última cuestión se trató el diálogo y la comunicación de la pareja y fue el psicólogo y orientador familiar, Andoni Colás el encargado de dar unas pinceladas a tan amplio tema.

Las charlas se celebraron ante una audiencia implicada y entusiasta que tuvo preguntas y ruegos para todas las charlas. Asistieron representantes de la Parroquia de Todos Los santos, la parroquia de Los Ángeles, la parroquia del Pilar, la parroquia de San Joaquín y Santa Ana y de la Unidad pastoral de Sta. Mª de Olárizu, así como de la zona de Alegría Araya y Salvatierra, además de agentes de la pastoral familiar de Miranda de Ebro. De una manera sencilla y amena se trabajó sobre temas de los encuentros matrimoniales. Estas reuniones, aparte de crear sinergias entre los distintos grupos, ayudaron a sentar las bases para futuras formaciones en torno a la familia en el contexto de la evangelización.